Noticias

El ITAIPCh, INAI e Info CDMX llevan a cabo la Semana Universitaria por la Transparencia 2023 en Chiapas

El ITAIPCh, INAI e Info CDMX llevan a cabo la Semana Universitaria por la Transparencia 2023 en Chiapas

Celebramos la Semana Universitaria por la Transparencia 2023 en la Universidad Autónoma de Chiapas en el cual se desarrollaron diversas actividades dirigidas a la comunidad estudiantil de la Universidad.

En la inauguración estuvieron presentes el Comisionado Presidente del ITAIPChiapas, Hugo Alejandro Villar Pinto; Adrián Alcalá Méndez, Comisionado del INAI; Arístides Rodrigo Guerrero García, Comisionado Presidente del Info CDMX; María Eugenia Culebro Mandujano, Secretaria General de la Unach y Verónica Monserrat Roque López, Maestrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unach, así como también se encontraron presentes Marlene Marisol Gordillo Figueroa y Jesús David Pineda Carpio, Comisionados del ITAIPChiapas.

Dentro de las actividades realizadas se llevó a cabo la "Mesa de Debate: Privacidad, protección de datos personales y redes sociales en la vida universitaria", en el cual participaron Marcos Alexis Álvarez Hernández, Johnatan Alexis Domínguez Ramos y Ángel David Cabrera Torres, alumnos de la universidad y moderó Adrián Alcalá Méndez, Comisionado del INAI.

Marlene Marisol Gordillo Figueroa, Jesús David Pineda Carpio, Comisionados del Itaipch; Roberto Issac Velázquez Córdoba, Académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH y Verónica Monserrat Roque López, Maestrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH participaron en el "Conversatorio: El Acceso a la Información como herramienta para la investigación académica y estudiantil".

Para concluir el evento Hugo Alejandro Vilar Pinto, Comisionado Presidente del ItaipCh y Adrián Alcalá Méndez, Comisionado del INAI, realizaron la Presentación de Hallazgos Estadísticos del conocimiento que tiene la comunidad estudiantil sobre los Órganos Garantes, los derechos que tutelan y sobre la Plataforma Nacional de Transparencia.

#PorUnChiapasTransparente

2 SemUni 131023 4 SemUni 131023
5 SemUni 131023 6 SemUni 131023
8 SemUni 131023 9 SemUni 131023
10 SemUni 131023 11 SemUni 131023
20 SemUni 131023 21 SemUni 131023

 

Contacto

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas.

12 Avenida Poniente Norte No. 1104 Col. El Mirador, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfonos :

Secretaría Ejecutiva, Unidad de Transparencia y Dirección de Administración: (961) 611 2346

Dirección de Verificación y Tecnologías de Información: (961) 550 0760

Dirección de Capacitación y Dirección de Comunicación: (961) 550 0748

Dirección Jurídica: (961) 550 0761

Correo Electrónico :

presidencia@itaipchiapas.org.mx

citas@itaipchiapas.org.mx

Horario:

Lunes a Viernes - 8:00 AM to 16:00 PM